Freelance is better…

Artículo sobre cómo diseñar una revista

Posted on: agosto 22, 2007

 Desde que comencé el segundo ciclo en el ITN, vengo investigando sobre el diseño editorial, un tema y un mundo interesante a la vez. Encontré buena información en la web, una de ellas es un artículo sobre “qué debemos tener en cuenta para diseñar una revista“.

13indice.gif

Si bien la página no explica el uso técnico de algún software en especial, nos da una noción sobre cómo optimizar el trabajo.

33maestrasindesign.jpg

 El artículo: Mini guía para el diseño de una revista.

6 comentarios to "Artículo sobre cómo diseñar una revista"

saludo
me comunico con ustedes para pedirles el fabor de que me

ayuden a plNEr mun modelo de revista COMERCIAL ers el trabajo fINAL DE MI UNIVERSIDAD Y LA VERDAD NECESITO QUE ME ASESOREN EN LO QUE MAS PUEDAN ..
LA REVISTA MANEJARA INFORMACION PERSONAL DEL CLIENTES Y COMERCIAL DE ESTABLECIMIENTOS Y ALMACENES COMERCIALES

LO QUE NECESITO ES COMO ORGANIZAR LA INFORMACION
COMO DISEÑAR LOS ESPACIOS
COMO ORGANIZAR LAS SECCIONES INFORMATIVAS
ENTRE CUALQUIER OTRA IDEA QUE ME PUEDAN ORIENTAR
POR FAVOR QUEDO EN M,ANOS DE LO QUE PUEDAN HASER POR MI
MUCHAS GRASIAS

no que qe ljajlvñcmñ,nncx zxmz

ayudaa necesito hacer una revista para mi colegio pero no tengo ni idea como hacer uno asi que porfa

Hola buenas para que me colaboren como diseño una revista con todos sus pasos gracias!!!!!!!!!!

quiero comenzar a diseñar una revista local y mecesito saber como empezae y que programas son los mas convenientes para diseñar

Hablando únicamente de diseño hay varios caminos a seguir.

Considero que el más adecuado es meterse a un curso donde te enseñen programas claves de la suite de Adobe para hacer una revista.

Necesitarás

Para diseño: Adobe Illustrator
Para diagramación: Adobe Indesign
Para retoque: Adobe Photoshop

Recomendable las últimas versiones.

Aparte de eso es necesario un poco de conocimiento sobre pre-prensa y materiales en prensa, para que no eches a perder tus primeros trabajos y termines debiéndole a tu anunciante.

No te alarmes, estos últimos son conceptos básicos que podrás encontrar en algún curso sobre imprenta o consultándole a tu profesor de InDesign.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

