Freelance is better…

Un ejemplo de brief

Posted on: agosto 31, 2007

Actualización: he revisado el enlace del brief que no andaba funcionando. Ahora anda ya funciona:
Pueden entrar al brief desde aquí.

Para los que andamos aprendiendo y algunos a la vez trabajando sobre diseño y publicidad, se nos hace conocida la palabra BRIEF. Aquel documento que define las características de nuestro cliente, así como también las de su público, sus campañas anteriores, etc.

Si bien es cierto cada quien suele tener su propia forma de elaborar un brief, pero algunas veces hace falta tener un modelo que nos sirva de guía.

brief.gif

Hace un rato, encontré en la web de la agencia No Borders Campaign, un modelo de cuestionario para la realización de un brief.

Actualización: ya no está online, pero pueden bajarlo verlo online desde mi cuenta en box.net Dropbox (ahora si funciona):
Descargar Brief del Cliente – No Borders Campaign.

68 comentarios to "Un ejemplo de brief"

quiero un ejemplo de brieff

Hola, aquí lo tienes:

http://www.noborderscampaign.com/clientes/form/client_brief.php

Está online.
Saludos

no aparece disponible, ¿por qué?

Muchas gracias por referenciarnos! la verdad es que nunca hubieramos esperado que esto sucediera, y como bien dicen aquí, siempre es útil y básico ya que más allá de servirle a uno como desarrollador, le sirve al cliente para ordenar toda su info e ideas, que siempre están bastante alborotadas! ;) (lástima que todo esto hizo que recibieramos más de 100 briefs de prueba!!!! jua!) Saludos!
NoBordersCampaign

hola! estoy elaborando un producto pero necesito hacer brief, podrian mandarme un ejemplo de brief

Hola,
Estoy interesado en el modelo que tenian en el site de NoBordersCampaign, en esta url http://www.noborderscampaign.com/clientes/form/client_brief.php, alguien tiene copia guardada?, dado que ya no lo tienen para verlo en linea, podria alguien publicarla, o enviamela a mi correo?

Gracias, es para un trabajo de la u.

Hola, estoy en las mismas. Y, me preguntaba sí finalmente le han facilitado el modelo. Y, sí me lo podría facilitar? Gracias. Y, disculpe las molestias. Un saludo.

Puedes encontrarlo aún en el caché de Google:

Entra aquí

Supongo que estará ahi por un tiempo corto. Esperemos que la gente de No Borders Campaign puedan corregir el problema.

Saludos

Hola,

estoy interesada en el modelo de brief de NoBordersCampaign, para realizar un trabajo. trate de entarra a la url que aqui se mensiona pero no me deja ver el documento, por favor alguien que pudiera enviarmelo, me harian un favor gigantesco.

Gracias,

Diana Holguin

hola serian tan amables de mandarme un ejemplo de brief es que tengo que hacer un trabajo acerca de eso gracias y espero respuestas pronto…

Recuerdo haberme bajado una copia del Brief de No Borders Campaign. Dejame tu mail y te lo mandaré.

nena enviame porfis el ejemplo de brief que tengo que llevar uno a la u.
gracias

Me mandarías una copia del Brief de No Borders Campaign.??
Mil gracias!

mandame ese ejemplo a mi tambien lo necesito…. gracias….mi correo es:
breinersalazar@hotmail.com

como estas laren !!! me harias un gran favor si envias un ejemplo de brief a mi direccion de mail…tengo un to muy importanteen la universidad.
muchisimas gracias !!

saludos

Aquí le dejo mi e-mail, si no le es molestia, envíemelo a mi también. Gracias.

Podrias mandarme una copiadel Brief de No Borders Campaign, ya no está en linea. Mil gracias. Manu

que tal alguien podria enviarme el ejemplo del brief pues no esta en linea mi direccion es perez_yescas@hotmail.com
de antemano muchas gracias

a mi tambien me gustaria tener un ejemplo de algun brief ya que me han mandado hacer en una asignatura el proyecto de una lampara,si alguien sabe de alguno sobre algun producto parecido le estaria muy agradecido, mi e-mail es:doctorlowel@hotmail.com

Manolomaster, he actualizado el post, y al final le he colocado el Brief de la agencia No Borders Campaign.

Por lo del proyecto de tu lampara, podrías dejarnos más información para ayudarte?

yo tambien necesito un ejemplo de brief, porq lo necesito para una asigantura , si alguien me pudiera mandar alguno porfa, … mi e-mail es romita_413@hotmail.com, gracias

Romitin, he actualizado el post con un enlace de descarga del brief del que hablo.

Revisa el post más arriba y lo encontrarás al final.
Saludos

hola!

laren. el link no funciona. podrías subir el ejemplo de brief otra vez por favor? gracias

si alguien más lo tiene por favor súbanlo!

saludos!

mi e-mail es : animind@hotmail.com por si alguien lo pudiese enviar por favor!

saludos!

descargué el archivo de esre brief desde otro blog. lo tengo. si alguien lo necesita me manda un mail.. lo dejé más arriba.

seria tan amable de mandarmelo. muchisimas gracias.
osito_mache@hotmail.com

Ya he corregido el link roto

Animing si deseas comprobar tu versión del brief con la que tengo yo, lo puedes bajar del post mas arriba.

Saludos…

hola alguien me puede dar un ejemplo de Brief, necesito hacer una terea y no tengo ni la menor idea de como realizarlo.
gracias

Puedes descargarlo desde mi cuenta en Box:

http://www.box.net/shared/ui231yeskw

Hola, estoy estudiando diseño, y justo ahora necesite de un ejemplo para un restaurant, este brief me funciono muy bien. Excelente ayuda! ;)

necesito un ejemplo de brief, porq lo necesito para una asigantura , si alguien me pudiera mandar alguno porfavor, … mi e-mail es romi_brant@yahoo.com.ar
gracias

[...] “Un ejemplo de brief” (vía Laren) [...]

hola a toda la bandera
un favorzote
necesito un ejemplo de brief de servicio o donde lo puedo encontrar
es una tarea

Hola tengo que hacer un trabajo urgente de un brief creativo o publicitario me podrían dar un ejemplo por fa es super urgente
gracias

Arriba puedes bajarte uno, está muy completo.
Saludos

nesecito un ejemplo de brief gracias

Necesito el ejemplo de un brief, he buscado y buscado y no encuentro les envio mis correos pos si me pudieran facilitar alguno miau3205@gmail.com | miau3205@hotmail.com les agradecere muchisimo

necesito un ejemplo de brief pero ya aplicado con una marca, es urgente. porfavor alguien que lo tenga. seria ta amable de mandarmelo. mi correo es january990@hotmail.com.. muchas gracias.

necesito construir un bief para una marca cualquiera de clips
help meeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!
:s

necesito construir un bief para una marca cualquiera de clips
help meeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!
:s
mi correo es ysik8_9@hotm…

Puedes bajarte el brief que puse en el post para tener un buen comienzo. De todas maneras ya te he añadido.

Saludos

Alguien me podria pasar un ejemplo de brief, lo necesito urgente! por favor! mi mail es yankee_2005@hotmail.com

Hola,

mi mail es anna.qb@hotmail.com, alguien me puede pasar el el briefing por mail que no me deja descargarlo? es importante tengo que hacer dos para el jueves y no se ni por donde empezar…

Muchas gracias!!!

Ana y Leo: ya les he mandado el brief a sus e-mails. Aparte he corregido el problema en el post.

Aparentemente box.net está caído. He subido los archivos a otro servicio y pueden ahora verlos online.

Christian: ha pasado tiempo desde tu comentario, no lo había visto. De todas maneras agradesco tu visita, comentario y apoyo sobre el material publicado en tu agencia.

Siento mucho esos 100 brief inválidos :D, espero no haya causado mucho lío.

Saludos

Hola..queria saber si alguien me podia pasar un brief de cualquier tipo..para presentar a un diseñador grafico..como ejemplo..
Mi mail es beethu@hotmail.es …desde ya muchas gracias.

Por favor necesito un pedido de investigacion o briefing o brief a una agencia, de caracter cuantitativo de un producto de consumo masivo
desde ya muchas gracias
mi mail negro_cai@hotmail.com

PD: en lo posible para hoy

hola como estan les pido porfavor me manden el brief ejemplo q esta circulando por aqui es para un estudio de investigacion de mercado es urgente . mi correo es kevalorsin_0@hotmail.com. gracias

Hola;

Soy estudiante de Ade y me han pedido que elabore un briefing, he visto que se ha colgado en alguna página pero accedo al enlace y no me encuentra nada.. Alguien podría enviarmelo?
Muchas gracias

Hola;

Soy estudiante de Ade y me han pedido que elabore un briefing, he visto que se ha colgado en alguna página pero accedo al enlace y no me encuentra nada.. Alguien podría enviarmelo?
Muchas gracias

Mi mail: ro_8585@msn.com

El brief está online aqui:

http://dl-client.getdropbox.com/u/74464/Otros/No%20Borders%20Campaign%20-%20Client%20Brief.htm

Ahi estan las preguntas que generalmente se hacen en un brief. Puedes copiarlas y usarlas a tu gusto.

gracias!!!!!!!!!!!!!! no sabia k se podian ordenar d una forma tan increible todos los daots! merci

Hola.. yo busco un briefing ya estructurado por parte de la agencia o publicista.. osea donde se especifique el contexto, estrategia del mensaje, eje comunicativo.. En fin, ya luego de tener la informacion por parte del anunciante, ya el informe como tal del trabajo creativo… espero me puedan ayudar…. escribirme o enviarmelo a jessy0502@gmail.com lo mas rapido posible….Gracias

Hola! Muy buena la info publicada!
Yo necesitaría un modelo de brief específico para campañas de Comunicaciones Internas. Dónde podré encontrarlo?
Gracias!

pueden enviarme un ejemplo de un brief, x favor

el brief es la locura

quiero saber si me pueden pasar un ejemplo de un brief lo necesito para la facu mi email es hacker4c4@hotmail.com muhcas gracias lo necesitaria lo mas pronto posible chau

Pido por favor si alguien tiene briefs de marcas que me sirvan para crear publicidades y así elaborar mi porfolio creativo, ya que hice un par pero fueron sin base, es sumamente necesario!
Mi mail es dieee25@hotmail.com, muchas gracias!!

Hola, tengo que hacer un brief del cliente pero no se como elaborarlo. Me pueden enviar uno, para darme una idea?… gracias

Me gustaria saber si me pueden proporcionar un link de una pagina para ver un ejemplo de un briefing, en la uni me asignaron hacer uno para un trabajo final y no tengo idea… me pueden ayudarr??!!! =D

VIENTOS ERA JUSTO LO QUE BUSCABA

Donde cambio el mail?

por favor si alguien lee este mensaje necesito ayuda sobre el formato brief hoy es 6de abril y lo necesito para el 8 auxilio tambien quiero descrestar al profe se los agradezco

hola si alguien encuentra esta solicitud y me puede ayudar lo agradezco mucho formato brief

mi direccion es pedropablo543@gmail.com otra vez gracias

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

