Freelance is better…

Automatizando el grafitti…

Posted on: abril 25, 2007

graf02.jpg

Un amigo mío metido en el tema del diseño va tenido algunos acercamientos en el mundo del Grafitti y ha compartido conmigo un vídeo sobre una máquina capaz de hacer estos gráficos por si misma.

EL INVENTO

Se trata de una máquina que lee gráficos hechos por computador y en base a ellos se desplaza dentro de un “lienzo” (corrijanme si me equivoco en lo de lienzo).

Este segundo vídeo se trata de la misma máquina y deja ver cuán fácil es desplazarla y armarla.

Por ultimo, encontré en Xataka otra versión de este concepto un poco mas robusto

LA DISCUSIÓN

Tanto en Youtube como en los blogs en donde se ha publicado este invento, he visto que se ha generado una serie de discusiones por el tema.

Por un lado se afirma que esta maquina podria aligerar el tiempo para realizar un grafitti y hacerlo de forma mas precisa(lo cual es correcto) .

Pero por otro lado se dice que el hecho de que una maquina haga el trabajo del Grafitero, le quita mucho mérito a este ultimo y además le quita la emoción de trabajar con los aerosoles en las noches cuando el tiempo no apremia.

graf01.jpg

Lo dejo al criterio de ustedes, pero en mi opinión, si bien no creo que pueda reemplazar al arte del grafitti, el concepto puede ser útil para automatizar los trabajos manuales de pintado en general(que mejor que sacar tu robotcito para que te pinte tu pared en vez de sacar tu rodillo).

Gracias Kike Portal por el dato y Xataka por la información.

Anuncios
Etiquetas:

2 comentarios to "Automatizando el grafitti…"

Sin duda el trabajo de la maquina es preciso, muy eficiente, no necesita descanso, muy conveniente para una empresa, reduce costos , y la ma****, esto ya se ha de estar utilizando bien en forma en estados unidos Obvio, pero donde esta el espiritu del artista, espero que esto se limite a hacer cosas muy X, nose como señales de no pasar o como dije en una empresa, pero espero que no vaya a pasar de una novedad a quitarle el trabajo al grafitero, si no nos van a reemplazar las maquinas,
hasta para hacer obras de arte¡¡¡

A decir verdad, las máquinas no creo que puedan algún día poseer capacidad para realizar arte, o crear algo.

Están hechas para automatizar procesos y seguir órdenes preestablecidas.

Esta máquina será útil para “automatizar” el proceso de pintado en base a un diseño realizado por algúna persona en un computador. No creo que la máquina sea capaz de realizar aquel diseño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: