Freelance is better…

BTL, si bebes, llama a un taxi

Posted on: mayo 9, 2007

La oficina de Draft FCB Lisboa ha realizado esta interesante publicidad BTL (o guerrilla como también se le suele llamar) para aumentar el uso de taxis por las personas que tienen una vida nocturna activa.

taxis.jpg

Se han colocado prismas al estilo TAXI encima de los autos aparcados fuera de una discoteca con el fin de promover el uso de taxis de una estación especifica. En la parte trasera del prisma dice “Si has estado bebiendo, no te arriesgues, llama a un taxi”; seguido del numero telefónico de aquella empresa de transporte.

¿Las consecuencias?. Esa noche aumento el numero de peticiones de taxi de aquella empresa en un 50% entre las 00 horas hasta las 04 de la madrugada, asi como fue seguida por medios de comunicación televisivos, escritos y electrónicos.

El de arriba es el vídeo en inglés que muestra cómo es que fue realizada la acción.

Vía: NoticiasDot

Anuncios

2 comentarios to "BTL, si bebes, llama a un taxi"

UNIVERSIDADES ALPINA
Con la finalidad de promover la marca Avena Alpina en Ecuador, se realiza una activación BTL desarrollada con juegos interactivos donde su protagonista llamado Paco “El Flaco” sale de la universidad y corre por las calles.
La acción invita a participar a los estudiantes con la dinámica de la ejecución, la cual, consiste en que el equipo integrado por dos personas, que logren aumentar la velocidad en la carrera de Paco por medio de gritos serán los ganadores, lo interesante del juego es que las personas deben gritar la marca “ALPINA”. El juego estará recorriendo las universidades de Quito y Guayaquil durante mayo y junio, que lleva a cabo la agencia Planbelow.

LINK VIDEO YOUTUBE: http://www.youtube.com/watch?v=nMqY70GwDAc

Humm, ese BTL, el de ALPINA me recuerda mucho a lo que hacen las radios para posicionar su nombre: regalar a la gente algún beneficio ( económico, público o simplemente el estar al aire ) a cambio de que la persona participante grite el nombre de la RADIO a buena voz.

Pienso que es una buena iniciativa relacionarlo con un juego(que por cierto a mi parecer debería ser más relacionado a la juventud juvenil), pero al final de todo tiene una idea muy primitiva.

Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: