Freelance is better…

ADOBE FIREWORKS CS3, mi review del programa

Posted on: mayo 12, 2007

Pocas veces realizo artículos de programas, pero tratándose de un programa como Fireworks, el cual me acompaña desde hace años(desde una versión anterior al MX), pues me animé a escribir sobre él sabiendo que desde esta versión ha sido realizada con los muchachos de ADOBE.

(click para ampliar)
fwcs3_01_s.jpg
Proceso de instalacion del programa

Como deben saber desde hace poco esta disponible la descarga de las nuevas versiones de la suite de ADOBE CS3 incluyendo los programas incluidos anteriormente en MACROMEDIA. Pues bien me lo descargue en versión prueba de Fireworks CS3 con todas sus funcionalidades y procedí a instalarlo.

(click para ampliar)
fwcs3_02_s.jpg

Bueno en interface tiene una mejorad(en apariencia) pagina de inicio

(click para ampliar)
fwcs3_03_s.jpg

Uso de memoria de la version 8 en comparacion con la CS3 de Fireworks

Al tener instalado las dos versiones de Macromedia Fireworks comparé como era el uso de memoria de cada versión con el administrador de tareas y me dí cuenta que tal como es el peso del Instalador del programa (234 MB), el uso de memoria también es grande en comparación con la vesión 8.

(click para ampliar)
fwcs3_04_s.jpg

Interfase del programa.

La interfase del programa es completamente igual a la que tenía la version 8, por lo que no habrá problemas para adaptarnos, salvo por la organización de los paneles de capas como ven en la siguiente imagen.

fwcs3_05.jpg

Mejorado el panl de Capas, ahora es el de Paginas y Capas

Ahora hay un nuevo nivel de organización de nuestras Web en Fireworks. Pudiendo realizar toda una web completa con diversas páginas en un solo archivo por medio del panel de Páginas en el que puedes darle algunas caracteristicas a tus paginas individualmente o a todas ellas por igual. En verdad yo usaba el panel de frames para hacer esto pero esta herramienta cae a pelo para mejorar la calidad del trabajo.

(click para ampliar)
fwcs3_06_s.jpg

Nuevo panel de librerías comunes

Las librerías comunes son otra de las novedades de esta versión en la que podemos encontrar algunas animaciones y gráficos de muestra para nuestra web así como también los botones predeterminados de los sistemas operativos Windows XP, Mac Os y Windows Mobile, con lo que podemos probar cómo es que nuestra web se vería con los botones predeterminados de cada uno.

fwcs3_07.jpg

Nuevo Filtro Photoshop Live Effects

Al principio esto fue una de las cosas que me sorprendieron mucho y es que no se ha incluído ningun filtro adicional para los graficos, pero luego llegué a observar que en verdad solo se había añadido una, y obviamente para qué mas:

(click para ampliar)
fwcs3_08_s.jpg

Photoshop Live Effects

El filtro que se ha añadido es el Photoshop Live Effects el cual contiene una ventana con una buena cantidad de efectos que maneja Photoshop y a la manera en que éste los maneja por lo que los nombres pueden parecerse a los mismos que usa Fireworks pero su uso y resultado son muy diferentes.

Esta viene a ser una de las funcionalidades en cuanto a compatibilidad se refiere de las nuevas versiones.

(click para ampliar)
fwcs3_09.jpg
Compatibilidad entre Programas de Adobe

Cómo muchos conocen, la compatibilidad es una de las mayores mejoras que se ha dado a cada nueva versión de los programas, convirtiendo en cada suite de ADOBE en una completa herramienta de trabajo. así lo vemos en el botón de exportación rápida de Fireworks en la que se ha ampliado considerablemente la lista de programas con los que se puede trabajar(los que antes eran solo Dreamweaver y Flash).

(click para ampliar)
fwcs3_10_s.jpg

Nuevas funcionalidades en el procesamiento por lotes

Por otro lado se ha mejorado las funcionalidades en la ventana de procesamiento por lotes lo que nos permite procesar un buen numero de imágenes automáticamente. Se han añadido opciones como darle desenfoque, rotación, conversión a escala de grises o sepia, entre otros.

(click para ampliar)
fwcs3_12.jpg

Nuevos comandos

Personalmente no me he familiarizado mucho con los comandos de ninguna de las versiones de Fireworks, pero he de decir que esta nueva versión ha aumentado considerablemente la cantidad de estas funcionalidades. Solo dándole un pequeño vistazo puedo ver que es posible hacer un Slideshow(aun no entiendo de qué manera) o trabajar las mayúsculas o minúsculas de los textos con mayor facilidad.

(click para ampliar)
fwcs3_11_s.jpg

Nueva aplicacion para explorar gráficos

Esta utilidad no la noté hasta el final que vi en el menu Archivo, la opcion Explorar; la cual te lanza una aplicacion extra en la que puedes visualizar todas tus imagenes en un explorador de archivos que te muestra datos de interes de cada imagen que tengas en el disco así como la posibilidad de aumentar automáticamente el tamaño de las vistas en miniatura.

Pues bien esto es todo por ahora, iré trabajando con esta versión para descubrir que nuevas funcionalidades y poder compartirlas con ustedes.

Anuncios
Etiquetas: , ,

2 comentarios to "ADOBE FIREWORKS CS3, mi review del programa"

La actualización de fireworks cs3 es simplemente un timo.
1. La gestión de color en mac sigue siendo la del sistema (muy deficiente, no he podido verlo en windows)
2. La gestión de tipos es mínima (no agrupa las familias, y ese dichoso “5 últimas fuentes” hace imposible la búsqueda en la misma familia)
3. No han reestructurado la aplicación y posición de las paletas, al igual que en el resto de aplicaciones del paquete.

Es decir, sólo han hecho cambios mínimos, para hacerlo un poco más compatible con el resto de programas.

1 saludo

Entiendo tu opinión, a simple vista es poco lo que se ve saltante en Fireworks.

Aunque hay que darse cuenta que es prácticamente la primera versión en la que los muchachos de adobe se han metido de lleno y obviamente en lo primero que piensan es en hacer suyo ese software.

Por lo tanto al parecer han tenido como prioridad hacer compatible al software con la suite de adobe. Eso han hecho y muy bien por cierto, luego ya han hecho un poco de arreglos pero no muchos. Es por ello que la interfaz sigue siendo la de Macromedia.

Esperemos la próxima versión!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: