Freelance is better…

Inspiración para los diseñadores…

Posted on: julio 25, 2007

La llamada “inspiración” es un tema muy conocido por la mayoría de los diseñadores web y más aún aquellos que suelen realizar sus páginas usando la hoja de estilos CSS

Y es que se ha puesto de moda desde hace ya un tiempo las galerias CSS, que muestran una gran colección de sitios correctamente diseñados, deacuerdo a los estandares CSS y por otro lado poseen un diseño muy atractivo

Personalmente suelo usar unas pocas, ya que muchas veces de galería en galería suelen repetirse las mismas páginas, por lo que les recomiendo algunas:

CSS MANIA

cssmania01.jpg

Para webs estáticas, bien diseñadas y respetando los estándares. Es mi favorita y la que suelo visitar siempre. La mayoría de sitios para freelancers se roban la mayor atención en esta galería pero aparte de ello posee también una gama de categorías para múltiples tipos de páginas:

cssmania02.jpg

Como ven existen múltiples categorías para revisar diseños especificos, muy útil para obtener la “inspiración” exacta.

THE FWA

The Favorite Website Awards (Premio a los Sitios Web Favoritos), ya he hablado de este sitio anteriormente, pero lo menciono por ser el segundo en mi lista de favoritos y el único en lo que a diseños Flash se refiere:

fwa.jpg

 Los mejores sitios web realizados en flash, los más creativos y mejores diseñados, la inspiración aquí suele ser muy variada, encuentras sitios con temas muy específicos. Generalmente las páginas de Nike suelen estar siempre por aquí. Como CSSManía, este también posee un sistema de navegación:

fwa02.jpg
Debes marcar y desmarcar de acuerdo a tus preferencias para filtrar las páginas. El botón uncheck all te ayudara mucho si deseas solo marcar unas pocas. Al final dale update para ver los cambios XD.

Existe una lista de categorías para filtrar los contenidos, pero como dije antes, generalmente las webs de aquí suelen tratar temas específicos, como lanzamientos de productos, promociones, etc.

 CSS Import

El de aquí es uno que generalmente posee diferentes webs que las de CSSMania por la que pasa a ser una de mis favoritas, aparte que tiene un sistema de rating que te recomendará las mejores páginas.

 

css_import.jpg

 La navegación suele ser un poco difícil al principio, al menos como lo manejo yo: debes entrar al archivo de páginas en el menú superior (Archives) y luego navegar por la lista de archivos de acuerdo a  los meses XD.

HAY MAS

Despues de mis tres favoritas, la mayoria suelen repetir contenidos y más si en primera instancia ves a CSSManía, el cual hasta ahora es el mejor.

De todas maneras existe un artículo de 74 galerias CSS, en ingles , por si deseas ampliar horizontes :P.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: