Freelance is better…

Haciendo utiles las páginas de error

Posted on: agosto 7, 2007

La mayoría, por no decir todos los navegantes, hemos pasado alguna vez por alguna página de error, aquella que ha sido borrada de una web o a la que llegamos por escribir incorrectamente la dirección.

404 es el numero que identifica a la situación en la que una pagina pedida por el usuario, no es encontrada en el servidor. Generalmente lo vemos así:

404-1.gif

Pero no siempre la encontramos de esta forma; existen miles de diseños y funciones diferentes que los webmasters han sabido darle a esta página y nuevamente Smashing Magazine nos los recopila en un buen paquete.

smashing.jpg

El artículo está en ingles y para los que no manejan mucho el idioma les escribo un pequeño resumen de lo que encontrarán en él:

BRINDA ALTERNATIVAS DE NAVEGACIÓN: muchas veces el usuario abandona el website al encontrar una página de error. Podemos evitar esto si le mostramos algunas opciones para continuar navegando:

404-error-pages-22.jpg

PERO NO LE MOSTREMOS MUCHAS OPCIONES : nadie va a gastar mucho tiempo leyéndose una página de error:

404-error-pages-19.jpg

Puedes mostrar, artículos o páginas que posiblemente estén relacionados a lo que el usuario estaba buscando cuando llego a la página de error.

COMUNICATE CON TU VISITANTE: aprovecha esa página de error para enlazarte con tu visitante y hablarle con confianza, dependiendo de tu tipo de público, este puede continuar su navegación a lo largo de tu website.

404-error-pages-16.jpg

SE SINCERO: algunas veces(generalmente en sitios serios) es preferible hacer pensar al visitante que fue un error del website y que pase seguir navegando. Decirlo con las palabras adecuadas traerá buenos resultados.

Existen muchas otras formas para tratar a estas páginas, recomiendo leer el artículo completo(en inglés), en el cual encontrarán más opciones y ejemplos sobre este tema.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: