Freelance is better…

Interfaz de usuario para un ATM

Posted on: junio 14, 2008

Un ATM (Asynchronous Transfer Mode o Modo de Transferencia Asíncrona) es, en frases pequeñas: “aquel sistema que todos manejan a la hora de realizar transferencias o movimientos bancarios a través de un cajero

Pues bien no voy a explayarme en su concepto; más bien en su interfaz. Los cajeros suelen ser únicos por empresas financieras, por lo tanto existe la necesidad de ser corporativos.

Más allá de eso, existe tambíen la necesidad de ser faciles de usar y capaces de lograr una correcta experiencia de usuario.

Holger Struppek, director de arte en Hot Studio en San Francisco ha escrito un interesante artículo sobre el rediseño de la interfaz de usuario (UI) para los ATM  de la empresa financiera Wells Fargo.

La empresa estaba mejorando sus ATM para usar touch screen y por ello necesitaban una interfaz intuitiva y fácil de manejar.

El artículo es uno de los pocos en su género y vale de mucho tenerlo siempre a la mano. Personalmente ya he tenido la experiencia de diseñar una presentación corporativa para ser vista dentro de un ATM aunque para interfaz de usuario las cosas se complican un poco y es necesario trabajar mano a mano con la gente de sistemas.

El artículo | Vía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: